Si no conoces el mundo del Steel Framing tal vez desconozcas también los muchos beneficios de vivir en una casa de madera. Es por eso que hemos decidido hacer este post especial para que conozcas todo lo que tienen para ofrecer estas casas bonitas, duraderas y seguras.

Si estás aquí en este momento, es porque de alguna manera u otra has pensado en invertir en una vivienda de madera y queremos darte una lista de razones por las cuales sería una casa ideal.

1.- Aislamiento térmico

Es uno de los principales y más conocidos beneficios de las casas de madera. Esto se logra gracias a que la madera es un perfecto aislante térmico y en conjunto con los otros materiales que las conforman son casas con temperaturas muy agradables y estables, además que el diseño puede ayudar a la ventilación interna y así se mantendrá aún más fresca.

La base de estas casas están hechas con placas de OSB, láminas de aislante hidrófugo, mallas y bases cementicias en varias capas, en conjunto con la madera y otros materiales pensados para el confort térmico, son sin duda alguna una de las principales razones por las que muchos prefieren el Steel Framing en casas de madera.

2.- Económicas a corto y largo plazo

Gracias al confort térmico y a que la madera es un absorbente de calor y de humedad, la temperatura será siempre fresca y agradable, por lo que el consumo energético de electricidad será mucho menor, ya que no necesita aire acondicionado o calefacción como otras casas. En cuanto a materiales de construcción puede que se iguale el precio  al de casas tradicionales, pero estas son casas pensadas también para que duren mucho más tiempo y además son antisísmicas.

3.- Menor tiempo en construcción.

Gracias a su sistema de construcción, estas casas pueden ser construidas en un corto tiempo, en comparación con las viviendas tradicionales, teniendo un 30% – 35% en rendimiento y reducción de tiempo en relación con otros sistemas de construcción. Por ejemplo una casa de madera pequeña o mediana se puede construir en una semana, sí, ¡Una semana!

Esta es otra de las características por las que las casas de madera se están convirtiendo en el tipo de vivienda favorito y es que cuando quieres llevar a cabo un proyecto que sea rentable, sostenible, con poco impacto ambiental, visualmente atractivo y estéticamente moderno, sumarle este aspecto de rapidez en construcción lo hacen un modelo totalmente aceptado y preferido por muchos.

4. Se adapta a cualquier proyecto

Este sistema de construcción es fácilmente adaptable a cualquier proyecto, ya sea a grandes o pequeñas escalas, abarca desde casas pequeñas en terrenos muy pequeños hasta edificios o construcciones grandes como casas en grandes terrenos o centros comerciales.

Lo mejor de todo es que no existe un modelo Standard, por lo que puede ser personalizado totalmente a tu gusto, así que el estilo y diseño no son limitantes para las casas de madera.

5.- Son casas antisísmicas

Las características de la madera son excelentes como material resistente en caso de terremotos, sus características flexibles permiten absorber y disipar la energía del movimiento sísmico. Esto quiere decir que una casa de madera puede desplazarse y moverse en conjunto al sismo volviendo a su sitio tras el terremoto, por lo que no se derrumba como el concreto y su infraestructura se mantiene intacta, convirtiendo a las casas de madera en casas más duraderas y a prueba de temblores y terremotos.

6.- Son más seguras en caso de incendio

Seguramente es algo que te pueda parecer absurdo, pues pensamos que la madera es más voluble al fuego y esa imagen se la debemos a las películas de Hollywood. Con esto no queremos decir que la madera sea resistente al fuego, en realidad ninguna infraestructura sea del material que sea es inmune a los incendios, pero te dejo una pequeña lista de porqué las casas de madera son más seguras en caso de incendio:

  • Sería difícil perder el sentido porque la madera no emite gases tóxicos, por lo que puedes salir sin desmayar.
  • Como ya hemos mencionado la madera es un aislante térmico, así que si el incendio es exterior la temperatura interna no va a incrementar abruptamente, sino paulatinamente, por lo que tendrás un poco más de tiempo para salir.
  • Las vigas son más resistentes, si se quema un 20% de la estructura el otro 80% quedará intacto, a diferencia de las construcciones con vigas de hormigón rellenas de acero que se desploman completamente.