Todos hemos visualizado en algún momento de nuestra vida la casa en la que siempre hemos soñado vivir, ¿Te imaginas que puedas ayudar a diseñar tal cual como siempre has querido?

Y es que no necesitas ser arquitecto para tener las pautas claras de cómo quieres que se vea el interior o exterior de tu casa, siempre puedes junto con un arquitecto calificado hacer tu sueño realidad.

Saber que son muchas las personas que sueñan con ser partícipes de la construcción de sus casas nos ha motivado a hacer este post con consejos para orientarlos a la hora de diseñar la casa de sus sueños.

1.- Infórmate a fondo sobre el tema

Aunque no seas especialista en el tema y los arquitectos sean las personas más indicadas para el diseño de las casas, hay muchos libros y sitios webs que puedes visitar para informarte sobre el tipo de casa, el diseño y todos los detalles que necesites profundizar un poco más te serán muy útiles a la hora de plasmar tus ideas en algo real y tangible.

Si sabes qué quieres y sabes que es posible hacerlo puedes entenderte mejor con el arquitecto a la hora de empezar a llevar las ideas a los planos de manera ordenada y precisa.

Aunque parece muy simple este es quizás uno de los pasos más complicados ya que deberás tomar una decisión que puede acompañarte durante toda tu vida así que es mejor hacerlo bien sin importar cuanto tiempo te lleve definir todos los aspectos que quieres que formen parte de tu nuevo y personalizado hogar.

2. Elige un arquitecto especializado en el tipo de casa que deseas

Arquitecto para diseñar la casa de tus sueños

No todos los tipos de casas son iguales ni la manera en la que son construidas, por ejemplo si deseas una hermosa casa de madera te recomiendo que busques un experto en Steel Framing, si deseas una casa ecológica a las afueras de la ciudad debes buscar un experto en Permacultura, si quieres un diseño moderno busca a expertos en el tema, lo importante es siempre buscar el mejor arquitecto que se adapte a tus necesidades.

3.- Aprovecha las herramientas tecnológicas

Si los Sims te sorprendieron y  estimularon tu creatividad constructora, ahora cuentas con aplicaciones para construcción tanto de exteriores como interiores, inclusive decoración de interiores.

La app de Homify  es una de las aplicaciones de diseño arquitectónico de vanguardia, lo mejor de todo es que es muy sencilla de usar porque está pensada para los usuarios que no tienen todos los conocimientos que tienen un arquitecto y además es gratuita.

La app Planner 5D es grandiosa para diseños de interiores, esta aplicación ayuda a edificar de una manera extraordinaria la decoración del hogar. A diferencia de su nombre “5D” funciona en modo 2D y 3D.

Con Planner 5D se puede crear muy fácilmente los planos, decoraciones y diseños de interiores del hogar casi como un profesional.

Y por último para decorar interiores también tienes la app Houzz, puedes encontrar más de 11 millones de fotografías en alta resolución de esbozo residencial, oficinas y además puedes compartir mediante las redes sociales con los amigos y otras personas adscritas a la aplicación.

4.- Escribe y esboza tus ideas

Una vez que ya hayas visualizado, investigado y aclarado tu mente, es hora de comenzar a escribir y esbozar lo más que puedas las ideas que ya sabes que son las definitivas.

Una vez que ya sepas lo que quieres puedes hablar con mayor seguridad con un arquitecto, lo más recomendable y eficaz es que siempre llegues a un acuerdo con el arquitecto entre lo que quieres y lo que es posible, recuerda que cuando no somos expertos en el tema algunas cosas que nos parezcan viables puede que estropeen todo, abre tu mente a mejoras y recomendaciones de expertos para un resultado perfecto.

5.- Presupuesto acorde a la meta

No permitas que la casa de tus sueños se quede en un simple sueño por la falta de organización y realidad. Si deseas construir una casa a tu estilo debes saber muy bien el presupuesto que esto va a implicar, de nada servirán todos los pasos anteriores si a la hora de echar manos a la obra no hay dinero suficiente para hacerlo real.