Ahora vamos a definir Steel. Steel en ingles significa acero. El uso del acero ha aumentado su uso en la tecnología de la construcción desde siglo xx hasta el uso de acero galvanizado en siglo xxi.  Lo que diferencia el sistema de Steel framing como sistema de construcción de otras sistemas tradicionales es el uso de acero, los perfiles de acero galvanizado. El acero es el material llamado noble, tiene una gran estabilidad dimensional.

El acero galvanizado es un material compuesto por una chapa de acero laminada en frio o caliente, que recibe en ambas caras una capa de cinc fundido prácticamente puro, que al solidificar se une al acero base formando un material altamente resistente a la corrosión y fácilmente transformable.

El acero galvanizado es un material no combustible con una gran resistencia  al fuego. Protegido con elementos inertes correspondientes este valor aumenta a niveles comparables a los de los materiales de los sistemas de construcción tradicional o sistemas húmedos.

El acero galvanizado no es atacado por termitas ni otros animales otorgando sin embargo el espacio para albergar las aislaciones requerida.

El acero galvanizado es 100% reciclable. En la estructura de acero galvanizado hay tres temas fundamentales para tener en cuenta dado que son base de la protección de la estructura y del óptimo  funcionamiento del Steel framing como sistema integral. Estos temas son corrosión, fuego y puentes térmicos.