• image
  • image
  • image
  • image
  • image

Nuestros socios

¿Por que elegir Steel framing?

Menor costo
Con el sistema Steel Framing el costo por m2 es mucho menor que con el sistema tradicional. Esto es debido a que se utiliza la cantidad exacta de perfiles de acero galvanizado, por lo tanto no se desperdicia nada.
Menor tiempo
Una obra de Steel Framing es hasta un 50% más rápida que una obra construida de forma tradicional. Además, tiene la ventaja que el montaje de los paneles se puede hacer tanto en el lugar de la construcción como en el taller, por lo que no hay demoras ni retrasos como por ejemplo cuando hay mal clima.
Flexible y de larga duración
Cada proyecto es adaptable a las expectativas del cliente ya que tiene un alto nivel de personalización. Además, está construido de acero, lo que significa una larga vida de calidad a tu casa sin desperfectos que acusen el paso del tiempo.
Aislamiento
Dos de las grandes ventajas de este sistema de construcción son que dentro de la infraestructura se mantiene la temperatura con lo cual el gasto eléctrico será menor y además el aislamiento acústico es alto.
Ecológico
El acero es completamente reciclable. De hecho, el acero del Steel framing es uno de los materiales mas reciclados del mundo. Cada año se reciclan millones de toneladas de chatarra de acero. Mas aun que papel, aluminio, vidrio y plástico combinados. Esto hace que como resultado final el reciclaje de acero ahorre mucho espacio en los vertederos. Además, cuando la estructura de Steel framing de una casa ha sobrevivido a su vida útil, se pueda reciclar en acero nuevo.

¿Qué es el Steel Framing?

El Steel Framing es un sistema novedoso de construcción que cada día se está implementando más. ¿Quieres saber por qué? Muchos lo comparan con el sistema de construcción en seco, pero tienen sus diferencias.

Sin duda una de sus grandes ventajas es la rapidez de construcción, al mismo nivel del framing de madera o el drywall. Y su característica principal es su estructura de perfiles de acero galvanizado de bajo espesor.

Steel framingLos perfiles de Steel Frame(en inglés) se unen entre si para generar las estructuras y celdas donde se colocaran los tableros que formaran mas adelante las paredes.

El sistema de construcción Steel framing es  conocida con diferentes nombres: estructura con perfiles de acero galvanizado, construcción en seco, estructura de acero. Estos nombres son diferentes aspectos de la estructura y a veces hacen confundir que no son lo mismo.

Por eso para entender el concepto de Steel framing comenzaremos la definición del termino frame. Frame  quiere decir conformar un esqueleto estructural compuesto por elementos livianos diseñados para dar forma y soportar a un edificio. Framing es el proceso por cual se unen y vinculan estos elementos. Con Framing se utilizan diferentes materiales de madera y aluminio.

El termino Steel significa de inglés  acero. El uso del acero en la construcción  desde siglo anterior  ha evolucionado hasta  el uso de acero galvanizado hoy y  se puede decir que  el siglo xxi será el siglo de acero inteligente.

Las características que describen Steel  Framing como un sistema liviano y resistente  lo diferencia de otros sistemas constructivos tradicionales. Está compuesta por  una cantidad de elementos o sub sistemas (estructurales, de aislaciones, de terminaciones exteriores, e interiores, de instalaciones y etc.) funcionando en conjunto.

Como ejemplo y para una fácil compresión, podríamos compararlo con el funcionamiento del cuerpo humano, infiriendo las siguientes asociaciones.

Los perfiles de acero galvanizado que conforman la estructura se corresponden con los huesos del cuerpo humano.

Las fijaciones y flejas de la estructura del edificio se corresponden con las articulaciones y tendones.

Los diafragmas de rigidizarían en el edificio se corresponden con los músculos

Las diferentes aislaciones, ventilaciones y terminaciones del edificio se corresponden con la piel y los mecanismos de respiración y transpiración.

Es decir que el conjunto de subsistemas y el modo en que los mismos están interrelacionados, es lo que hace posible el correcto funcionamiento del edificio en su totalidad como una macro sistema.

Por ello, la elección y selección de materiales idóneos y recursos humanos, influirá en un mayor rendimiento de los mismos y en un correcto funcionamiento del edificio.

Estos conceptos llevan a una optimización de recursos de materiales, mano de obra y tiempos de ejecución y como consecuencia final la optimización de los costos. 

Tu constructora de Steel Framing en Madrid

PÍDENOS PRESUPUESTO